¿Jugamos a Leer?

Los libros son el mejor entretenimiento para los niños. A mis hijos, aunque son pequeños, les encanta cogerlos y pasar páginas, ver los colores y sus bonitos dibujos, tocar las distintas texturas, identificar objetos cotidianos, y un largo etcétera.

Para hacer de la lectura un juego, te recomiendo crear un rincón en su habitación o en algún lugar de la casa, que invite a leer. Un espacio donde tengan sus libros al alcance y donde se puedan tumbar y soñar con miles de aventuras.

Mira estas ideas que te propongo…

Imágenes via Pinterest

En resumen… 

– Colchonetas, balancines, puffs o cojines para sentarse y estar cómodo.

– Un punto de luz (preferentemente natural).

– Estantes al alcance con miles de libros.

– Un poco de decoración para hacerlo más divertido y llamar la atención de los niños: guirnaldas, papel pintado, pompones colgados del techo, tipis o cabañas, lámparas divertidas, telas con color, …

Fomentar la lectura a nuestros hijos es importante porque: estimula la creatividad, desarrolla la capacidad de entendimiento y el habla, les ayuda a concentrarse, a aprender y a descubrir  cada día algo nuevo, a soñar, …

Cualquier momento del día es bueno para relajarse delante de un libro.

¡Démosles a nuestros hijos un bonito rincón de lectura!

GuiBo

5 comentarios en “¿Jugamos a Leer?

    1. Hola scrapat! Por supuesto, un cuadro de Scrap quedará genial en cualquier rincón de lectura! Me lo apuntooooo 🙂 mil gracias por tu comentario, la verdad es que a mi tmb me dan ganas de ser niña por un rato y sumergirme en cada uno de estos rincones de lectura jejeje ¡Feliz Sant Jordi para vosotras también!

  1. Uau! me ha encantado este post! Estoy totalmente de acuerdo contigo, creando estos rincones tan acogedores y atractivos para los niños, dejamos de relacionar la LECTURA con el COLE ( estudio, deberes…) y pasa a ser un juego mas!
    A mi se me pasó la edad… pero alguna idea voy a cogerte prestada para hacer mi propio rincon, aunque me va a costar porque me han gustado todos!

    Feliz Sant Jordi!

    Carmen O.

  2. Qué buenísima recomendación!! En un mundo en el que los niños crecen creyendo que todo es táctil… Hemos de darles libros! Para que imaginen! Para que aprendan! Para que tengan una mente activa! Mis sobrinos adoran los libros y estoy segura de que con estas ideas les van a gustar mucho más!
    Feliz Sant Jordi!!!!!!

    1. ¡Gracias Elisa por tu comentario! Claro que sí, creo que a la mayoría de los niños pequeños les gustan los libros.. cuando crecen empiezan a aburrirlos.. por eso si hacemos de leer algo divertido, con un rincón mágico, les ayudaremos a fomentar la lectura y a coger el hábito para que cuando crezcan ya lo tengan adquirido! 😉 un beso guapa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s