Conociendo un poco más a…

Hoy os hablaré sobre una firma de textil para el hogar que me encanta… ¿La conocéis?

titulo balakata

Balakata surge de la mano de Macarena y Lola, amigas y apasionadas de la artesanía, los telares y la sostenibilidad. Su éxito se basa en combinar diseño con la recuperación de técnicas ancestrales. Mantelerías, cerámica, edredones y cojines que enamoran. Como bien se definen: “Balakata es volver a lo artesanal, a los productos de calidad que duran toda una vida. Es disfrutar de los materiales puros, de sus texturas y de esas imperfecciones del trabajo hecho a mano, que realzan la belleza de cada pieza”.

Se inspiran en las distintas culturas; su primera colección fue ‘Organic Khadi‘, realizada en el tejido que disparó el movimiento por la independencia de la India, y cuyo algodón es hilado a mano en ruecas y tejido en telares. Bello e imperfecto, es el alma de Balakata desde 2011. A partir de aquí, fueron re-descubriendo y rescatando otras técnicas ancestrales como la estampación con bloques de madera, el teñido de hilos anudados y el dibujo sobre otros telares, de la mano de los mejores artistas artesanos. Todas sus colecciones son de edición limitada, dándole un valor único a cada uno de sus productos.

mesas con color def

cojines balakata def

Además de bonitos, todos los artículos de Balakata son ecofriendly, y se enmarcan bajo al menos una de estas categorías:

Comercio justo 

Hecho a mano  

Realizado con tejidos sostenibles

Hecho en España

Preservación cultural

Lo que más me chifla de Balakata son sus  ¡edredones y fundas nórdicas reversibles! Me parece una idea genial, así con un mismo edredón cambio el aspecto del dormitorio cada semana. 🙂 Son muy combinables, de colores suaves y estampados limpios. Los hay para cunas, camas individuales y algún modelo para cama de matrimonio. Echadles un vistazo y me decís si no os enamoran a vosotros también…

edredon verde defportada defcojines defsabanas def

dulces sueños

 GuiBo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s